Yuri Buenaventura

Chihuahua, Chih.- El salsero colombiano Yuri Buenaventura escribió una noche memorable dentro de los eventos masivos del 10º. Festival Internacional Chihuahua, convirtiendo la Plaza Mayor de la capital del estado en la más grande pista de baile jamás vista.
Más de ocho mil personas se congregaron frente al magno escenario del FICH y bailaron al ritmo del internacional intérprete de temas como ‘‘Dónde estás’’, ‘‘No me dejes más’’, ‘‘No estoy contigo’’, ‘‘Valle de rosas’’, ‘‘Salsa, ‘‘Se me fue la vida’’ y ‘‘Amor eterno’’ entre muchas más.
Amable, platicador y bailador, Yuri Buenaventura se apoderó del escenario con su magnífica orquesta y desde el primer tema logró capturar la atención de los presentes desde, y sorprendido ante la gran concentración, agradeció la presencia de todos para inmediatamente comenzar la gran fiesta de la salsa en Chihuahua.
Nuevamente la lluvia intentó opacar la presentación del ícono de la salsa en París pero, de nueva cuenta el público rechazó la idea de retirarse y bastó un pequeño reacomodo del artista y su banda para seguir con el gran concierto, ‘‘Pues ya nos mojamos, pues le seguimos’’, dijo el artista a su público, que lo elevó a la calidad de ídolo de multitudes con un gran aplauso.
‘‘¿Son de una escuela de salsa?’’, preguntó al público que bailaba, ‘‘Pues vengan a enseñar a los que no saben’’.
Entre el público ondeaba una bandera colombiana, los paraguas protegían de la lluvia y en medio de la Plaza Mayor, todos bailaban.
Yuri Buenaventura, ‘‘El guerrero’’ de la salsa finalizó su espléndida actuación cantando en francés para dejar en claro que cuando existe talento no hay poder humano ni natural que detenga su avance.
La noche de Yuri Buenaventura en el Festival Internacional Chihuahua queda marcada como memorable y el FICH se anota un éxito más en su décima edición.

Share on: FacebookTwitterPinterest