Les Yeux Noirs

Chihuahua, Chih.- Nuevamente el torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad intentó opacar los eventos del Festival Internacional Chihuahua en Plaza Mayor, pero lo que bien pudo ser una cancelación, se convirtió en un concierto íntimo.
El extraordinario grupo francés Les Yeux Noirs decidió no cancelar su primera presentación en México y decidió ofrecer un concierto íntimo para el público que no deseaba perderse la oportunidad de escucharlos, inmediatamente, el equipo del FICH acondicionó la carpa que sirve de camerinos y para ruedas de prensa y mientras la gente se acomodaba, los integrantes de la agrupación de raíces gitanas, instalaban, conectaban sus instrumentos y ante la vista de todos, hacían sus pruebas de sonido.
Noche increíble para los asistentes que esperaron bajo la lluvia ya que se convirtieron en privilegiados testigos directos del talento musical del grupo comandado por los hermanos Slabiak, desde hace ya más de 22 años.
La propuesta musical de Les Yeux Noirs, única en su género, combina la música tradicional gitana, rumana, húngara, rusa, armenia y serbia, con toques de jazz moderno.
Los hermanos Eric y Olivier Slabiak hicieron hablar, literalmente, los violines, ante el asombro de todos los presentes y acompañados de los excelsos músicos, Frank Anastacio, Aidje Tafial, Julien Herné y Dario Ivkovic emocionaron a los chihuahuenses.
El espíritu gitano de Les Yeux Noirs hizo vibrar con su ritmo y puso a bailar a todos, ganándose los aplausos y el afecto por su sencillez y por el regalo de ofrecer un concierto que se quedará grabado para siempre en la memoria de todos.
Un viaje por el mundo gitano y yiddish, del que han sido testigos en todo el mundo, desde Alemania, Inglaterra, Argentina, Australia, Bélgica, Borneo, Camboya, Canadá, Islas Canarias, Yibuti, Escocia, Eritrea, España, Estados Unidos , Etiopía, Francia, Grecia, Hawaii, Hungría, Mauricio, La Reunión, Indonesia, Italia, Kenya, Madagascar, Martinica, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polinesia, Rumania, Singapur, Suiza, Tailandia y Turquía y que hoy, gracias a la programación del Festival Internacional Chihuahua, en su décima edición, llegó a Chihuahua.
Les Yeux Noirs se suma así a un programación de primer nivel en el FICH 2014, con un concierto unplugged lleno de talento a toda prueba.

Share on: FacebookTwitterPinterest